trabajos realizados

navetierras

May 1, 2015

Las Navetierras son viviendas construidas principalmente por materiales reutilizados y naturales tales como neumaticos rellenos de tierra, botellas, latas, madera. Se orientan hacia la autonomía ya que producen su propia energía limpia mediante paneles solares y molinos eólicos, colectan agua de lluvia en sus techos, la filtran y le dan varios usos, tratan sus aguas residuales para no necesitar cloacas, utilizan diseño bioclimático para prescindir de calefacción o refrigeración que consuma energía, producen sus propios alimentos en el invernadero integrado, 

Estas edificaciones son un diseño del Arq. Mike Reynolds, quien hace mas de 40 años que viene desarrollando estos modelos, y ha visitado nuestro pais para construir en Enero del 2014 una Navetierra en Ushuaia (foto debajo), y en Febrero del 2015 en la ciudad de El Bolson.

 

 

La cooperativa caminantes ha estado presente en ambas construcciones a través de uno de sus asociados, Juan Bachi PIlotta quien ha tenido a cargo la instalación de los sistemas de energía, además de haber participado de todo el proceso constructivo y de la preparación previa junto a Vanina Soprano, tambien miembro de caminantes. Debajo podemos observar dos fotografias del trabajo de obra de Ushuaia.

 

 

 

Las siguientes tres imágenes se corresponden con el trabajo realizado para la Earthship de El Bolson.

 

 

 

 

Hemos realizado también un anteproyecto para oficinas Navetierra de 500 mt2 que está a la espera de condiciones para poder desarrollarse.

 

 

Participamos de la construcción de la Navetierra Escuela Sustentable en Uruguay, conformando parte del equipo que acompaña a Mike Reynolds.

 

 

 

 

En Marzo del 2016, en un terreno cercano a las Sierras de los Padres de Mar del Plata,  comenzamos la construcción de Navetierra Druvaloka, con un diseño adaptado a las condiciones culturales y económicas de sudamerica.

La Cooperativa Caminantes, junto a Sama Espacio de Equilibrio organizó dos talleres de Navetierra para esa fecha. 

 

 

 

 

Y por último: En diciembre de 2016 construimos junto a los vecinos de Verde Mundo un refugio sobre la costa, compartiendo un taller en forma gratuita con voluntarios de distintas partes del país.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

posts destacados

navetierras

1 May 2015

1/1
Please reload

archivo
Please reload

seguinos!
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Mar del Plata, Buenos Aires

Argentina

info@cooopecaminantes.com

Tel: +54 9 223 528-7248

lunes a viernes

horario 10 a 17 hs

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now